Login
Nube de Etiquetas

Cine clasico

Aqui tus cronicas sobre cine clasico




familia-belier

Esta semana he visto 2 películas muy diferentes en apariencia pero muy parecidas en su transfondo.
Yo siempre he creído que el Cine lo es todo: Arte, Industria, Entretenimiento, Intereses Creados, Espectáculo…etc… pero hay algo que todas las películas tienen en común y es que tras su visión tenemos más ganas de ser mejores o peores personas según lo que nos hayan transmitido esos Filmes.
Pués bién, en el caso que nos ocupa…la 2 películas nos hacen sentir mejores personas, nos inducen inconscientemente a hacer el bién, salimos del Cine, con ganas de hacer cosas, de dar un abrazo a los que nos rodean, de decir un “te quiero” a nuestras esposas, nuestros hijos, etc…
Tambiénb hay que decir que en la inmensa mayoría de las películas, una vez vistas, las olvidas pero no es el caso de estas 2 ya que permanecen en tu retina aunque no quieras.
Principalmente las 2 películas tienen en común el arte de superación del Ser Humano, del no dejarse apoltronar por las piedras que la vida nos pone en el camino.
En “La Familia Belier” compuesta por un Matrimonio, un hijo y una hija…ésta última es el nexo de unión entre su familia y el mundo puesto que menos élla el resto de sus miembros familiares, son sordomudos y en “El Maestro del Agua”, el protagonista, Russell Crowe, un gran actor pero que en esta ocasión, no solo se limita a actuar sino a dirigir su primera película…tiene que enfrentarse a numerosos obstáculos para encontrar los cuerpos de sus tres hijos que considera muertos en la 1ª Guerra Mundial y que no sabe donde han sido enterrados.
La Moral, que no moralina está muy presente en ambas películas y llevadas a buén término por ambos directores.
Como es lógico, en los 2 Filmes, ambos personajes no solo consiguen lo que quieren sino que tienen su recompensa: en el caso de “La Familia Belier”, la protagonista emprende su propio vuelo en busca de sus propias metas y en el caso de “El Maestro del Agua”, nuestro protagonista descubre que uno de sus hijos no está muerto, con lo que puede traerle consigo sano y salvo.
Hermosas películas, las 2, que a través de una técnica depurada y una muy buena Dirección de Actores junto con una estupenda Fotografía nos transportan a otros mundos tan diferentes entre sí pero al mismo tiempo tan cercanos para el Ser Humano no en su Geografía sino en su Personalidad.
Cine Auténtico, Cine Puro, Cine de Calidad.

el-maestro-del-agua-cartel-1

01 ENTREVISTA ETB2

LLamanos gratis
        Llamame! - Videoreportajes JF: Mi estado es
Usa Skype, llama gratis!
Videoreportajes JF

Videoreportajes JF
Somos una productora de video y fotografia, especializada en el reportaje de video, realizamos videos y fotos tanto en el campo del reportaje social (bodas, comuniones, bautizos...) como en el industrial, institucional, publicidad, ...